imagotipo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

La aspirante a candidata independiente por la diputación federal del Distrito III, Marian Martínez Rodríguez, declaró que en estos momentos está trabajando a marchas forzadas para conseguir las 5 mil 870 firmas de apoyo ciudadano que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pide reunir para alcanzar la candidatura.

La primera aspirante a candidata independiente en Sonora registra hasta el domingo pasado un 29% de avance, es decir mil 703 firmas recabadas: un paso lento a comparación del aspirante a candidato independiente por la diputación federal del Distrito VI con cabecera en Cajeme, Terencio Valenzuela Gallegos, el cual reporta un avance del 100.9%.

Ante ello Martínez Rodríguez anunció que busca una reunión con el reconocido empresario cajemense, con la intención de compartir experiencias y así emplear mejores estrategias para alcanzar su objetivo.

“Hasta donde tengo entendido el señor Terencio, que no tengo el gusto de conocerlo, hice contacto la semana pasada con su suplente para ver si podríamos echarnos un café el señor Terencio y yo, tengo entendido que es un empresario de Cajeme, supongo que él ya tiene una estructura, no sé, de hecho quiero reunirme con él precisamente para que me comparta su experiencia, cómo lo ha estado haciendo, va muy bien, prácticamente ya está en otro lado. Nosotros la verdad es que ha sido un recorrido de a pie, de casa por casa y se ha hecho un proceso más lento”, manifestó.

Recordó que durante todo un mes tuvo dificultades con la aplicación móvil del INE para registrar las firmas, y tras una solicitud, sólo se logró aumentar el plazo por siete días más: lapso que no le pareció lo suficiente y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para que se reponga el mismo periodo de tiempo perdido.

Agregó que luego de la actualización de la aplicación, los integrantes de su equipo ya no presentaron más problemas, por lo que todos los días se encuentran en las plazas y colonias que conforma su distrito para obtener todas las firmas.

“No sé si Terencio contaba con tablet, con teléfonos que sí levantaban antes del día número uno, que fue lo que a mí me atrasó mucho, como mis jóvenes no todos traían iPhone, fue un mes desperdiciado. Sí se agilizó mucho la aplicación, levantó teléfonos que no levantó todo el mes anterior y una vez que se actualizó, algunos de los voluntarios dicen que ya jaló la aplicación, entonces yo metí una impugnación ante el Trife porque nos dieron siete días extras por ese mes que tuvimos problemas, entonces nosotros estamos diciendo cómo es posible que nos den siete días cuando la aplicación no estuvo funcionado correctamente durante un mes”, abundó.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

Guillermo Saucedo

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo