imagotipo

Busca ITH premio nacional

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Para defender el proyecto que los tiene compitiendo por el Premio Nacional del Emprendedor dentro de la Categoría VIII a, Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo, viajó a la Ciudad de México donde este martes, 18 de abril, donde tendrá un encuentro con el jurado calificador del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Previo a su salida a la Ciudad de México, explicó que los titulares de las tres instituciones finalistas defenderán ante el Jurado Calificador su propuesta de Escuelas que impulsan el espíritu emprendedor y señaló que se compite con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Iberoamericana con sede en Puebla.

Añadió “somos el único plantel de los 254 adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM) en llegar a la fase final por lo que contamos con su apoyo así como con el que nos brinda la comunidad ITH y el público en general que reconoce de esta manera el trabajo que llevamos a cabo”.

El Premio Nacional del Emprendedor consta de 10 categorías los últimos dos años alumnos de esta casa de estudios han salido victoriosos en la categoría I, Idea Innovadora, en esta ocasión es a través de la VIII A, Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor en la cual ITH va por un tercer galardón nacional.

De acuerdo a lo expresado por Rivera Castillo cada una de las carreras que se ofrecen dentro del Instituto Tecnológico de Hermosillo tienen como principal objetivo que al término de sus estudios, los egresados de ITH puedan instalar sus propias empresas, modelo que ha dado excelentes resultados y que por dos años consecutivos ha brindado a sus alumnos el Premio Nacional del Emprendedor.

“Estos tres pilares caracterizan a nuestra escuela, nos ha ayudado a ganar premios y seguiremos impulsándolo ya que es un modelo que brinda empresas exitosas”.