imagotipo

Buscan exportar a EU 300 mil cabezas de ganado

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Ganado sonorense se exporta principalmente a localidades del Este y Centro de los Estados Unidos, como Iowa, Nebraska, Oklahoma y Texas, declaró Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sonora (UGRS) indicó que son enviados a estos sectores donde está la siembra del maíz y se registran importantes lluvias.

“En Arizona no es mucho lo que va a potreros, más que todo donde están las lluvias de verano y las siembras de maíz”, reiteró.

Durante la entrevista, dijo que para este año se prevé que se superen las 300 mil cabezas de ganado en cuanto a exportación.

Especificó que esa fue la cantidad que se comercializó durante 2016 y que se espera se dé a conocer al final del presente ciclo, el cual se cerrará el próximo 31 de agosto.

“Creo que vamos a andar por arriba del año pasado, lógico esto es debido a los precios que se han manejado, a que los ranchos se han repoblado, hay una buena producción de ganado”, expresó.

El representante de los ganaderos sonorenses informó que el costo de las reses se ha mantenido, actualmente se encuentra a dos dólares la libra lo que ha provocado precios históricos, ya que regularmente baja en este periodo.