imagotipo

Buscan Voluntariados recabar 2.7 toneladas de comida

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Más de 400 familias de escasos recursos económicos de Hermosillo se beneficiarán con alimentos que se recabarán con la presentación de una obra de teatro para la cual unen esfuerzo los voluntariados de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, Sedesson, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes).

“Ocupados siempre en cómo ayudar al prójimo, decidimos que los voluntariados de Sedesson y Sutspes se coordinarán para realizar una función de teatro, donde el boleto de acceso es a cambio de la donación de alimentos como azúcar, frijol, manteca, arroz o cualquier otro no perecedero, con un costo promedio de setenta pesos”, explicó la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de Sedesson, Irma Terán Villalobos.

Dijo que la meta es recabar 2.7 toneladas de alimentos no perecederos de la canasta básica y destinarlos a familias hermosillenses que viven con vulnerabilidad económica.

Señaló que estiman llegar a más de 400 las familias de los ejidos Zamora y El Saucito, de la colonia Laura Alicia Frías y del Poblado Miguel Alemán, que recibirán los paquetes con los alimentos.

La presentación de la función del monólogo “Novia de Rancho”, será el día 24 de marzo, a las 17:30 hora, en el Auditorio Cívico del Estado.

Para el canje del boleto, explicó que se deberán donar 3 kilos de alimentos, los cuales habrán de llevar a los centros de acopios ubicados en las oficinas de la Sedesson y en las oficinas del Sutspes o llamar para más información a los teléfonos 1 08-37-80 y 1-08-37-37 ext. 46108 y 2 89-39-50 al 59, extensión 144.