imagotipo

Carecen de mano de obra en Nogales

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

La ciudad fronteriza de Nogales empieza a atravesar un déficit en cuestión de mano de obra, sobre todo en el ramo de la industria manufacturera, expuso el Secretario de Economía, cuestión que amerita atacarse de manera frontal.

Jorge Vidal Ahumada expuso que por este motivo probablemente el día de mañana acuda a Nogales para realizar un análisis de esta problemática a fin de buscar soluciones preventivas antes de que la falta de empleados afecte la producción de la zona.

“Yo voy el viernes a Nogales, creo que vamos el viernes a Nogales porque queremos empezar a analizar bien esa situación porque la demanda viene en serio en cuanto a mano de obra y a recurso y debemos estar delante de la problemática que se pueda presentar, que pueda ser la escasez de mano de obra”, expuso el Secretario.

De igual manera, dijo, otra de las ciudades que se encuentran en una situación análoga es Agua Prieta, cuestión que, aceptó, probablemente necesite de la intervención directa de las empresas al ofrecer un mejor estipendio por labores que repercuta en la generación de empleos.

“No sé si esto necesite que las empresas empiecen a pagar un poco más para que se genere esa mano de obra, no que se empiecen a jalonear ellos mismos entre la misma plaza, pero a generar más mano de obra, yo creo que tenemos que entrarle en serio a ese tema porque tarde que temprano se nos va a venir encima”, manifestó.

El campo también es perjudicado

Como se recordará, esta situación no es exclusiva de estas ciudades y rubros, pues en días anteriores la diputada Iris Sánchez Chiu presentó un exhorto en el Pleno del Congreso debido a una falta de personal especializado para cumplir con las labores del campo, documento en el que solicitaba la acción por parte de Vidal Ahumada y otros secretarios para la creación de una bolsa de trabajo.