imagotipo

Casetas de vigilancia costarán alrededor de 300 mil pesos

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Alrededor de 300 mil pesos costará cada caseta de vigilancia que instalará el Patronato del Centro en el primer cuadro de la ciudad, informó su presidente, Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

Explicó que anteriormente no se sabía la cantidad a invertir, pues hasta hace unos días el Instituto Municipal de Planeación (Implan) entregó el proyecto en donde detalla el costo por las tres casetas a instalar, así como los elementos que las compondrán.

El empresario anunció que, además de dicho proyecto, actualmente tres empresas de seguridad privada están elaborando por separado uno extra, el cual contemplará la proveeduría de cámaras de vigilancia y su debida instalación enlazada con el C3.

“Nos dimos cuenta que necesitamos tener tres presupuestos para las cámaras, entonces ahorita entregamos el proyecto a tres empresas para que nos hagan el presupuesto, entonces lo que vamos a hacer nosotros es enseñar durante la semana que viene los dos proyectos, el del presupuesto de las cámaras y el de las casetas para ya aterrizarlo y empezar formal”, aseguró.

De acuerdo al proyecto entregado por el Implan, las casetas tendrán dimensiones de cuatro metros de altura por dos y medio metros de ancho y no serán construidas de manera fija, sino que ya vienen prefabricadas para instalarse y desinstalarse cuando así se decida.

Contarán con computadoras que muestren las imágenes captadas por las diferentes cámaras de vigilancia, así como aire acondicionado para que los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como los de Inspección y Vigilancia, realicen sus labores en un espacio con óptimas condiciones.

“Esas casetas serán para levantar denuncias, no es que va a estar la policía allá adentro, a lo mejor sí van auxiliares dentro de las casetas para que cualquier cosa que esté pasando ellos a través de la radio lo reporten a los policías que estén ahí en el Centro, también estará gente de Inspección y Vigilancia”, reiteró.

Por último, agregó que para más tardar el lunes 27 de julio comenzarán con la instalación de las casetas en el Jardín Juárez, en el andador del Mercado Municipal y en el parque ubicado antes de subir al Cerro de la Campana, una vez que se haya determinado cuál de las tres empresas de vigilancia privada se encargará de ello.