imagotipo

Caso contra Beltrones tiene tintes políticos

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Tras la revelación por parte del Gobierno de Chihuahua de que el licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex gobernador de Sonora se amparó debido a su presunta implicación en un caso de corrupción, el presidente municipal del Hermosillo acusó una campaña negra de Movimiento Ciudadano y el PAN en este polémico caso.

Cómo se recordará, el pasado lunes el gobernador panista del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que Beltrones Rivera tramitó amparos ante la justicia chihuahuense, esto para protegerse de posibles órdenes de aprehensión.

Sobre estos temas, el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, acusó a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano de iniciar campañas negras en torno al reconocido priista.

“Lamentablemente empieza la época electoral y empiezan los que sólo saben destruir, los que saben calumniar y los que saben desparramar basura, yo creo que es la manera en que quieren llegar al poder y eso es algo que sabemos muy bien los hermosillenses y los sonorenses y es que quienes dividieron y ensuciaron el Estado con tanta corrupción fueron los panistas y los de

Movimiento Ciudadano que son los mismos y quienes se están encargando de seguirlo haciendo”, dijo.

Casos de época electoral: Pavlovich
Al ser cuestionada sobre las presuntas acusaciones hacia el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera por el supuesto desvío de recursos a campañas del PRI, Claudia Pavlovich Arellano declaró que en periodo electoral surgen estos tipos de casos.

“En tiempos electorales esas cosas se dan y me parece que no debería de ser así, curiosamente cuando empieza el periodo electoral es cuando inician todas estas cosas”, expresó.

En días pasados se dio a conocer que Beltrones Rivera se amparó ante una posible orden de aprehensión después de que el Gobierno de Chihuahua denunciara su participación en un supuesto desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda de esa entidad hacia campañas del PRI en 2016, tiempo en que era presidente nacional del partido.

Además, por este caso fue detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario general adjunto durante el periodo de Beltrones Rivera en el PRI Nacional.

Justifica amparo
El diputado del PRI, David Palafox Celaya, justificó que Manlio Fabio Beltrones Rivera solicitara ante un juez federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua, debido a que se desconoce algún caso en específico en el que se le esté vinculando a un delito.

El Gobierno del estado de Chihuahua acusa al ex secretario general del PRI y ex gobernador de Sonora de una presunta participación en el desvío de recursos de hasta 246 millones de pesos para las campañas de los candidatos priistas en 2016.

Ante ello, Palafox Celaya, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, señaló que se tratan de tiempos muy difíciles por el hecho de estar inmersos en año electoral, tal y como lo hizo el mismo Beltrones Rivera.

“Creo yo que son tiempos muy difíciles por las cuestiones electorales como bien lo mencionó el licenciado Manlio Fabio Beltrones, nosotros no podemos emitir algún juicio o algún comentario al respecto si no tenemos una información oficial al respecto. Todo ha sido información mediática y sin presentar alguna situación o algún caso en específico donde se le esté vinculando al licenciado Beltrones”, expresó. (Por Yoanna Romo, Leonardo Rodríguez y Guillermo Saucedo)

Localiza FGJE a madre de la bebé abandonada

Localiza FGJE a madre de la bebé abandonada

La madre de la bebé de seis meses que fue abandonada en una vivienda en Ciudad Obregón fue localizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). A partir de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue posible dar

El Sol de Hermosillo

local

Arrancan las precampañas en el Estado

Arrancan las precampañas en el Estado

Inició ayer y concluirá el 11 de febrero de 2018

Registran 25 mil asistentes a FAOT

Registran 25 mil asistentes a FAOT

Gran afluencia de personas se ha presentado durante primeros 4 días

Estudiantes del ITH promueven proyectos

Estudiantes del ITH promueven proyectos

Estudiante se dio a la tarea de crear el sistema Sinapsis

Realizarán matrimonios colectivos

Realizarán matrimonios colectivos

652 parejas se casaron en Hermosillo en 2017

Lidera Nogales denuncias por cirugías clandestinas

Lidera Nogales denuncias por cirugías clandestinas

427 verificaciones en este giro y suspendimos 38 lugares

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial