imagotipo

Celebran concurso gastronómico familiar

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

A fin de fortalecer los valores y la nutrición de las familias de escasos recursos de Hermosillo, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio organizó el concurso gastronómico EnCausa por una alimentación saludable en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Carlos Rodríguez Freaner, titular de la dependencia, explicó que en dicho concurso participaron equipos de los siete Centros Hábitat que hay en el casco urbano de la ciudad y del Poblado Miguel Alemán, en los cuales se lleva a cabo el programa EnCausa.

“De los elementos más importantes que nos han pedido los investigadores y académicos que trabajan en EnCausa es que el tema de nutrición es sumamente importante, por eso se ha estado en  todas las semanas cuando se les entrega la canasta básica de alimentación a las familias, se les da una plática por medio de estudiantes de diferentes universidades, coordinados por investigadores del CIAD”, detalló.

Mencionó que el equipo que haya entregado el mejor platillo se ganará un viaje a Bahía de Kino como premio, donde el comisario Noé Bustamante Flores los recibirá con una buena comida.

“Cada uno de los Centros Hábitat elaboran un platillo para demostrarnos sus conocimientos dentro del plato del buen comer y la jarra del buen beber, el equipo ganador se va a Bahía de Kino a tener un domingo familiar, donde allá el comisario de Kino los recibe con una muy buena comida, y bueno, muchos de ellos nunca han estado en la playa”, externó.

Agregó que esta segunda generación del programa EnCausa se graduará en dos semanas más y que participan 170 familias, las cuales representan alrededor de 800 personas.