imagotipo

Celebran el 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

En el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, elementos de este departamento recibieron reconocimientos con el objetivo de apreciar su labor en la que arriesgan constantemente su integridad física.
El jefe del departamento, Rodolfo Barroso, expresó su agradecimiento y felicitación por el trabajo que realizan a diario para salvaguardar a los hermosillenses.
Además de combatir el fuego, los bomberos de esta ciudad también se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, entre otras.
Desde hace 60 años, el 22 de agosto se conmemora a los bomberos, día en el que se fundó en Veracruz el primer cuerpo de bomberos en el país en 1873. Hasta 1922 es cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal. Por decreto presidencial, en 1951, se le otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”.
8306dee0-0822-4637-a567-7d19927f6768