imagotipo

Claudia Pavlovich a punto de iniciar su segunda etapa de retos

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

A casi tres años de Gobierno, Claudia Pavlovich Arellano ha cumplido con 67 de 100 compromisos, establecidos durante su campaña electoral.

En junio de 2016, la Gobernadora de Sonora anunció el inicio de operaciones de la sitio web 100compromisos.mx, el cual exhibe los avances de las 100 propuestas planteadas en campaña y que se incluyeron en el Plan Estatal de Desarrollo.

Los compromisos se dividen en diez temas: Empleo y Economía, Campo y Pesca, Seguridad, Familia, Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Jóvenes, Gobierno y Educación.

Hasta junio de 2018, el portal antes mencionado indicaba que 67 puntos fueron cumplidos, mientras que 12 cuentan con avances sustanciales, 16 con acciones iniciales y cinco están sin iniciar.

COMPROMISOS SIN AVANCES

En las cinco que están sin ningún avance se encuentran la creación de un laboratorio estatal contra el crimen, así como el incremento de penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a todo acto de colusión de los cuerpos de seguridad con la delincuencia.

Además de la construcción de una macroplaza cultural en Hermosillo, un teatro para mil 500 asistentes en sala principal y 600 en sala auxiliar, así como un parque de ciencia, tecnología y logística para incubación y emprendimiento de nuevas ideas de negocio.

COMPROMISOS CON ACCIONES INICIALES

Sobre los 16 compromisos con solo acciones iniciales, el sitio web señaló que cinco de ellos pertenecen al rubro de campo y pesca, estas propuestas de campaña son la implementación de un programa innovador de financiamiento con acceso a crédito barato y garantías líquidas.

También se incluye un clúster logístico agroalimentario en el corredor agrícola e industrial Yaqui-Mayo, Apoyo estratégico y mercadotécnico para posicionar nuevamente la marca de “Calidad Sonora”, construcción de un centro logístico de productos del mar, para llegar a nuevos mercados y un programa de empleo temporal para pescadores.

Otros de los compromisos con actividades iniciadas son el arribo de patrullas supervisadas con cámara testigo y georreferencia, nuevos velatorios DIF con servicios dignos y económicos, Telemedicina: Sistema de Salud a Distancia, así como el programa de alfabetización digital y desarrollo de talentos en desarrollo de software, robótica e impresión 3D.

COMPROMISOS CON AVANCES SUSTANCIALES

En lo que respecta a los compromisos de Claudia Pavlovich Arellano con avances sustanciales, se incluye el consolidar la operación de las sub-procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, Atención en materia de rehabilitación y discapacidad, así como alfabetización y educación continua en comunidades marginadas.

El portal también expone en este ámbito un avance en apoyo a la niñez y juventud en materia de salud, nutrición, prevención de adicciones e impulso a talentos, en un programa de convivencia escolar contra el bullying, desarrollo integral del turismo en Sonora por vocación de cada región y presencia policiaca, penas mayores y tecnologías de rastreo GPS contra el abigeato.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

Dentro de las propuestas presentadas y que se han cumplido se encuentra la construcción de centros de salud dignos, cercanos, con personal de calidad y con medicinas, rehabilitación de centros de salud y hospitales existentes, nuevo Hospital General de Alta Especialidad y mil días de cobertura garantizada para embarazadas y niños.

Además de desarrollo de comunidades y pueblos indígenas, programa de atención ciudadana y buen gobierno para las comunidades marginadas, una Contraloría que no dependa de la Gobernadora, Comité de Integridad para auditar el desempeño de los funcionarios, así como un sistema Estatal de Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otros.

En el sitio web 100compromisos.mx se detallan los 100 compromisos establecidos por Pavlovich Arellano, la mayoría de los que se han cumplido en los 40 meses de su administración se encuentran dentro del aspecto de Gobierno y Salud.

Se registran 40  aspirantes a Fiscal

Se registran 40 aspirantes a Fiscal

Un total de 40 personas se registraron en el Congreso de Sonora para participar como aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado. Conforme a la convocatoria emitida por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, el pasado sábado a las 18:00 horas venció el

Yoanna Romo

local

Destaca Arzobispo la marcha Celeste

Destaca Arzobispo la marcha Celeste

En contra del aborto

Le regala Sonora bacanora al mundo

Le regala Sonora bacanora al mundo

Se producen alrededor de 300 mil litros al año de esta bebida

Lamentan abandono del bulevar Jorge Valencia

Lamentan abandono del bulevar Jorge Valencia

Vecinos se lamentan por la situación

Restan importancia a críticas de Calderón

Restan importancia a críticas de Calderón

En el PAN Sonora

Prevalece inseguridad en la capital sonorense

Prevalece inseguridad en la capital sonorense

Amantes de lo ajeno saquearon violentamente tres comercios y una casa

destacados

Claudia Pavlovich a punto de iniciar su segunda etapa de retos

Claudia Pavlovich a punto de iniciar su segunda etapa de retos

Hasta junio de 2018 indican que 67 puntos fueron cumplidos

Donald Trump pondrá fin a tratado nuclear con Rusia

Donald Trump pondrá fin a tratado nuclear con Rusia

"Ellos ha violado el acuerdo durante muchos años"

Mario Castellanos, el rostro del drama de los niños migrantes que viajan solos

Mario Castellanos, el rostro del drama de los niños migrantes que viajan solos

Su sueño nada más es estudiar y trabajar para su familia

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

Los migrantes tienen como objetivo Estados Unidos

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Acusan a "El Larry" como probable responsable del delito de homicidio