imagotipo

Clausura Coesprisson albercas de hoteles

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Alberto Maytorena

Hasta el momento 2 albercas de hoteles han sido clausuradas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) en el municipio de Hermosillo, informó Pascual Soto Espinosa.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, también se sancionaron dos albercas públicas en los municipios de Cajeme y Huatabampo por incumplir con las normas establecidas por la Comisión Federal (Cofepris).

“Ya hemos llevado a cabo diferentes capacitaciones en coordinación con las cámaras hoteleras; ya llevamos 3 capacitaciones en lo que va del año donde se han preparado más de 80 establecimientos y estaremos vigilantes“, expuso.

No todas las amibas que aparecen en los estudios son patógenas o representan un riesgo a la salud, no obstante continuarán las verificaciones para que en el momento que así sea, se pongan en marcha las medidas precautorias necesarias.

Estos locales fueron suspendidos por la Coesprisson y actualmente están llevando a cabo su procedimiento administrativo para determinar cuándo volverán a ser abiertos.