imagotipo

¿Cómo hacer negocios con China?

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Ante la apertura de mercados entre México y Asia la iniciativa privada ya se encuentra en preparación para la búsqueda de relaciones comerciales favorables con las grandes potencias de oriente, por lo que empresarios de la entidad participaron en un seminario enfocado en métodos para entablar relaciones comerciales con China.

El seminario ¿Cómo hacer negocios con China?, impartido por profesionales de México China Link consultoría nacional, giró en torno a varios aspectos sobre el mercado asiático, principalmente en cuestiones propias de procedimientos de importación y exportación, así como los diversos rubros que de estos movimientos mercantiles se desprenden.

Sobre el seminario, Jorge Vargas, director de México China Link, expuso que son varios tipos de emprendedores y empresarios, los cuales promueven sus mercancías en el extranjero.

“Hay empresas del ramo de electrónicos, de alimentos, de matrerías primas, de minerales, realmente lo bueno de estos seminarios es que siempre viene gente de muchos sectores, siempre son grupos muy heterogéneos”, manifestó el capacitador.

De igual manera, el también impartidor de este curso expuso que como parte de estos programas se llevan a cabo viajes al país oriental con la intención de promover mercancías nacionales y establecer vínculos comerciales con empresarios chinos, para lo cual se visitan exposiciones y ferias empresariales en aquella lejana nación.

“Próximamente va a ser la feria de Cantón que es la feria más grande de china en cuestiones de importación, donde el empresario que va pude encontrar un escaparate muy grande de opciones para los productos que quiera importar”, dijo.

Para Finalizar, Jorge Vargas expresó que en niveles más altos, México China Link promueve la profesionalización de empresarios en su trato con China, pues incluso se cuenta con un programa de capacitación llevado a cabo en territorio asiático.

“En particular es un programa de formación para empresarios emprendedores en China, es para emprendedores que quieran ir a china a hacer negocios, es un programa de 3 semanas en donde se da un curso intensivo de Mandarín en una de las mejores universidades de china y seminarios de negocios, los contactamos con clientes y proveedores así como a encontrar socios”, concluyó.