imagotipo

Conductores se pasan con el alcohol

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

 

Con un registro de 335 personas retenidas por conducir en estado de ebriedad en los principales puntos turísticos de Sonora, terminó el operativo de Semana Santa del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

Jonathan Garza Rodríguez, coordinador de esta dependencia, señaló que se tuvo un despliegue en distintos puntos turísticos de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde se hicieron pruebas de alcoholimetría a los visitantes.

La playa donde aconteció el mayor número de estos casos fue en Bahía de Kino, Hermosillo, donde se retuvo a 154 personas que no contaban con la facultad para manejar un vehículo.

Otro de los lugares que llevó a cabo un número significativo de retenciones de automovilistas en condiciones etílicas fueron las playas de San Carlos, en Guaymas, donde miembros de la Coepra detuvieron a 123 personas.

Garza Rodríguez especificó que fue en este mismo sector turístico donde 4 personas fueron remitidas a la comandancia local debido a su actitud violenta ante las acciones de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, el protocolo en estos casos consiste en enviar a los automovilistas a un lado del camino y hacerlos esperar hasta que los efectos de la bebida embriagante disminuyan lo suficiente para pasar un examen de alcoholimetría.

 

Semana de Pascua

El coordinador de la Coepra indicó que la institución a su cargo se encuentra preparada para atender a los jóvenes vacacionistas que habrán establecerse en los distintos puntos turísticos del Estado.

“Vamos a estar en los puntos, vamos a trabajar muy fuerte, no estamos peleados con el alcohol, pero sí que no manejen bajo el influjo de esta sustancia”, añadió.

A pesar de no contar con los datos de la “Semana de Pascua” pasada, Garza Rodríguez indicó que se presentaron accidentes a causa del alcohol, por lo que habrán de redoblar esfuerzos.

“Este año Ayuntamiento de Hermosillo está muy contento por el resultado (del operativo de Semana Santa) y esperemos que la Semana de Pascua, que es de las más fuertes, sea lo mismo”, añadió.