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Confirma Barraza nueva estrategia

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, confirmó que a partir del lunes entrante, el camión recolector de basura pasará una vez a la semana, en lo que la nueva administración logra solucionar el problema heredado por la administración pasada.

Aseguró que esta medida será temporal, y que en por lo menos dos meses se estaría normalizando el servicio a dos veces por semana.

Por otro lado, señaló que no se cobrará extra, pues le van a apostar a que las familias de Hermosillo se unan a la cultura del reciclaje.

Señaló también que ya han tenido el acercamiento de al menos cinco empresarios que están dispuestos a donar un camión recolector de basura, ante la escasa flotilla de este tipo de vehículos, los cuales tienen un costo cercano a los 2 millones y medio de pesos.

Tratan horas extras
Eliminar las horas extras a los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento no sería prudente, pues muchos de ellos dependen de ese ingreso extra para sostener a sus familias, indicó Salvador Díaz Olguín.

Ante la propuesta del nuevo director de la instancia Norberto Barraza Almazán de eliminar las horas extras para ahorrar dinero y comprar nuevos camiones recolectores, el jefe sindical señaló que se debería dialogar cómo manejar esta situación.

“La última vez que platiqué con él (Barraza Almazán) era un esquema que me estaba presentando donde no mencionó la eliminación de tiempo extra, hoy (martes) tengo una reunión y derivado de eso veremos cómo abordar la situación”, explicó.

El Ayuntamiento en colaboración con el sindicato de trabajadores tendría que elaborar un esquema para sacar adelante el área de recolección de basura, quienes ganan, en el menor de los escalafones, un sueldo de 170 a 220 pesos diarios.

Díaz Olguín destacó que el análisis que se tiene que hacer en Servicios Públicos no debería abarcar únicamente las horas extras, pues hay trabajadores que se incapacitan por el esfuerzo que hacen, además de la persistente falta de camiones.

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