imagotipo

Continúa crecimiento económico en Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Empresas continúan en Sonora a pesar de las iniciativas de Donald Trump, incluso en los últimos dos meses se han generado cerca de 20 mil nuevos empleos, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en el Estado mencionó que  esta cantidad de puestos es mayor a lo que se produjo durante los últimos dos años de la administración estatal anterior.

Indicó que parte de esto se debe a la confianza y certidumbre que se ha creado en la entidad, así como a la situación financiera del país y a los avances que se tiene en cuanto a la relación con Estados Unidos.

10A F1 NOTA 1 vidal

“Hay una situación más estable, con los proyectos que trae la Planta Ford y los nuevos ritmos que traen, la formación y relación México-Estados Unidos, ya se ve algo estable, este ritmo apoyará al Estado”, expresó.

En cuanto a las más de 30 empresas que se instalan en Sonora, detalló que dos pertenecen al sector manufacturero textil y son quienes mantienen un salario moderado, mientras que el resto de las compañías requiere de personal calificado, lo que genera trabajos más remunerados, es decir de salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

Sobre la Planta Ford, dijo que durante la semana anterior se reincorporaron aproximadamente mil trabajadores que pertenecían al tercer turno, que fue suspendido por un periodo debido a la baja demanda de automóviles en los Estados Unidos.

“La fortuna fue que el decrecimiento del ritmo de producción de la Planta Ford no se debió a la incertidumbre que existía por parte de la administración de Donald Trump sino que se decidió básicamente por las cuestiones de mercado en Estados Unidos, el consumo de los automóviles bajó”, precisó.

 

Entrega de proyectos productivos

Ayer el funcionario estatal, acompañado de la directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Saldaña López, entregó cuatro proyectos productivos a mujeres de Hermosillo y de la localidad de Bahía de Kino.

La titular del ISM compartió que esto forma parte de las acciones para impulsar la economía familiar de los sonorenses, ya que estas féminas podrán concretar sus negocios.

Comentó que en esta ocasión las beneficiadas recibieron una máquina y cortadora industrial de textiles, dos carretas para tacos o hot dogs, así como los muebles necesarios para una estética.