imagotipo

Dañan cajeros de actas con frecuencia

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

El intento de robo de máquinas expendedoras de documentos oficiales es uno de los principales problemas que enfrenta el Registro Civil, pues con frecuencia los delincuentes reinciden en estas actividades y las piezas para sustituirlas son muy caras.

Julissa Bojórquez Castillo, directora de Registro Civil, señaló que la dependencia a su cargo no tiene un presupuesto amplio para poder sustituir las piezas o arreglar cajeros pues estas cifras muchas veces se manejan en dólares.

Hace tres semanas, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), los amantes de lo ajeno estropearon la pantalla de uno de los cajeros, así como la parte posterior del mismo, con el fin de buscar el dinero que guardaba.

Fueron dos días que con desarmador intentaron desmantelar la máquina, pero afortunadamente los ladrones no consiguieron llevarse nada.

De acuerdo con la funcionaria, esta ha sido la máquina más afectada por la delincuencia, pues suman 5 las veces que han intentado extraer su dinero y, debido a que los incidentes han sido reiterativos, ahora se cierra a las 19:00 horas.