imagotipo

Darán oportunidades de empleo a adultos mayores

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, tendrán la oportunidad de integrarse al sector laboral, al realizar próximamente en Ciudad Obregón la Feria del Empleo Integradora, indicó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

Agregó que habrá módulos de diversas dependencias para brindar información sobre los programas de apoyo para la población, en el caso de Sedesson, dijo, estarán inscribiendo al Programa Unidos por tu Mayor Bienestar, ya que el 31 de agosto concluye el período para inscripción.

La Feria del Empleo Integradora para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se realizará el próximo martes 23 de agosto en el Centro Magno de Ciudad Obregón, ubicado en calle Sinaloa No. 151 entre Hidalgo y Guerrero, Col. Centro, de 8:00-15:00 horas.

Explicó que conjuntan esfuerzos con la Secretaría del Trabajo para realizar una Feria del Empleo Integradora para Adultos Mayores y Personas con alguna Discapacidad, que contempla crear una bolsa de trabajo con una oferta adecuada y digna para adultos mayores que deseen continuar con una vida económicamente activa.

“Esto va en función de la instrucción que nos giró la gobernadora Claudia Pavlovich de que uniéramos esfuerzos al interior del gobierno, con todas las asociaciones, sectores económicos y productivos del estado”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Social indicó que será a través del Servicio Nacional de Empleo ofertarán 200 vacantes que van desde Auxiliar de limpieza, promotor financiero, auxiliar de cobranza, asesor telefónico bilingüe, empleado de cocina, guardia de seguridad, estibador, atención al cliente, asesor de ventas, recepción, entre otras.

“Esto responde a la gran necesidad que hay de trabajo en los adultos mayores, en la gran capacidad que tienen todavía de dar mucho más por nuestro estado y las ganas que tienen; hoy junto con la Secretaría del Trabajo se lanza esta convocatoria”, indicó.

Se realizará una feria del empleo para adultos mayores