imagotipo

David Figueroa se manifestó listo para contender por la Alcaldía de Hermosillo

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

El ex panista David Figueroa Ortega manifestó que está listo para atender la convocatoria que lanzó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para registrarse como aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Hermosillo.

El también ex alcalde de Agua Prieta detalló que los requisitos para ello es contar con una asociación civil, la cual ya tiene y próximamente la registrará ante Hacienda con el nombre “Vamos por la Libre A.C”, además de contar con credencial para votar vigente con dirección de Hermosillo, tener una cuenta bancaria para fiscalizar los recursos que se utilizarán en el proceso, además de no consumir drogas.

Recordó que tiene que conseguir al menos el 3% de las firmas del listado nominal, es decir 17 mil 437 firmas ciudadanas, esto a partir del 18 de enero hasta el 6 de febrero, comentando que es todo un reto que confía lograr alcanzar.

“La APP sí ha mejorado muchísimo debo decirles, a partir del pasado martes la APP tuvo una mejora significativa y los números de todos los aspirantes a la Presidencia de la República han mejorado sustantivamente, es decir hay un incremento, por ejemplo Margarita en menos de una semana logró superar más de 50 mil, va arriba de 100 mil firmas ahorita, ha habido una mejora sustantiva.

Vamos a valorar qué es lo que más conviene porque la APP sí es limitativa porque tienes que tener la aplicación, no cualquier ciudadano tiene un teléfono inteligente, entonces sí tiene ciertas limitaciones, lo vamos a valorar qué es lo que más conviene para en su momento darlo a conocer, porque la convocatoria te pide o una u otra”, aseveró.

Indicó que ya está conformando a su equipo de trabajo con personas ciudadanas y otros líderes políticos que se han acercado a él, asegurando que en el plazo de 20 días lograrán juntar 20 mil firmas y así tener un “colchón” en caso de pormenores.

Anunció que de momento ya ha pensado en cinco nombres de mujeres que pudieran ocupar el cargo de la Sindicatura Municipal en caso de ganar las elecciones, las cuales no han pertenecido a ningún partido político.

Por último agregó que los cinco temas que han sido omitidos por el actual presidente municipal y que son de urgente atención son: seguridad, infraestructura, agua potable, transporte público y confianza ciudadana.

“Los principales temas que duele en Hermosillo es el tema de la seguridad, segundo el tema del abandono de infraestructura que se ha dado, hemos perdido competitividad, hemos perdido ritmo, el tema del transporte público que si bien es cierto es un tema estatal pero tiene que ver también con la lógica local, el tema del agua, se tiene que entrar a un tema de saneamiento verdadero porque la ineficiencia que se tiene hoy de la red de agua potable en Hermosillo hace que se tenga que ir por aumentos que la gente no está dispuesta a realizar, y la otra, se tiene que recobrar la confianza ciudadana, cada día la autoridad está perdiendo aliados ciudadanos, creo que es necesario retomar la confianza del gobierno para que el ciudadano se involucre y que el ciudadano sea parte del desarrollo de un municipio”, finalizó.

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

Guillermo Saucedo

local

Es HGE lugar para donar órganos

Es HGE lugar para donar órganos

Se realizaron 19 donaciones multiorgánicas el 2017 en el HGE

Buscan llevar más apoyo en Usaer

Buscan llevar más apoyo en Usaer

SEC busca a largo plazo es darle más atención a la educación especial

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Pavlovich hizo entrega de la rehabilitación de la calle Real del Arco

Optan hermosillenses por agua purificada

Optan hermosillenses por agua purificada

Prefieren el agua purificada por seguridad

Importa Sonora 70% de gas LP

Importa Sonora 70% de gas LP

De cancelarse el TLC afectaría ese suministro

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional