imagotipo

David Galván le pide a “Maloro” que renuncie

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Ante la problemática de seguridad en la capital del Estado, el presidente estatal del Partido Acción Nacional manifestó que el actual alcalde de Hermosillo debería considerar el dejar su cargo.

David Galván Cázares expuso que debido a los recientes hechos violentos vividos en Hermosillo no solamente durante el último fin de semana, sino desde hace varios meses, queda evidenciada la falta de atención de las autoridades respecto a las estrategias de seguridad.

“Las autoridades y sus declaraciones y acciones para atender al municipio nada tienen qué ver con resguardar la seguridad de los hermosillenses, es evidente la falta de atención que le da el alcalde al tema de seguridad y lo es también que no ha tomado decisiones fuertes que permitan que baje la incidencia delictiva”, dijo Galván Cázares.

Estas declaraciones, abundó, se encuentran sustentadas en una encuesta hecha por Acción Nacional a 6 mil 690 ciudadanos, de los cuales 70% manifestó sentirse en un ambiente de inseguridad, datos a los cuales agregaron los índices del semáforo delictivo, en el que se marcan como principales problemáticas en la capital los delitos de violación, homicidio, robo de vehículo y lesiones dolosas.

Por esta situación fue que el presidente del PAN estatal expuso que Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez debería considerar el dejar su cargo, pues a 20 meses de trabajo su gestión en torno a la seguridad de la ciudad ha sido deficiente.