imagotipo

Deberán maestros demostrar su nivel

  • Denisse Olivas
  • en Hermosillo

De manera pública y única en el país, de una población de 12 mil 622 registros se seleccionaron aleatoriamente a 2 mil 770 maestros y personal de funciones de dirección y supervisión que participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018.

El proceso se llevó a cabo en el Salón de Convenciones La Cascada, ayer miércoles en punto de las 12:00 horas, con la presencia de notarios públicos, personal docente y autoridades del sistema educativo de Sonora.

Dicho acto fue dirigido por la maestra de Matemáticas de la Universidad de Sonora (Unison), Gudelia Figueroa Preciado, quien explicó y ejecutó paso por paso dicho proceso aleatorio, que dio como resultado una documentación de 57 hojas.

Una vez impresas las listas con los 2 mil 770 sustentantes,  Figueroa Preciado las entregó en manos del secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, para que a su vez, ordenara su publicación en el sitio web de la SEC, para que pueda ser consultado por los interesados.

Irrumpe acto

Durante el evento, una maestra infiltrada interrumpió el acto mostrando su inconformidad ante el proceso y al mismo tiempo, afuera del salón de evento y por el bulevar García Morales, alrededor de 15 maestros también se manifestaban debido a que por culpa de las evaluaciones, fueron cesados de sus cargos.

9A NOTA 1 maestra infiltrada protesta por plaza perdida-Sergio Gomez (1)

Una de las manifestantes, Marcela Zazueta, compartió que los dos grupos de maestros cesados provenían de Guaymas, Obregón y Hermosillo, parte del movimiento “Magisterio Sonorense y Lucha” y de la CNTE.

“Somos los maestros cesados del Estado, somos de Guaymas, Obregón, Hermosillo, estamos aquí manifestándonos nuestra inconformidad, de nuevo inicia la pesadilla en Sonora, 2 mil 770 entre supervisores, maestros y directores, es lamentable esta represión que tenemos el magisterio”, expresó.