imagotipo

Decomisan 24 mil litros de combustibles

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Elementos federales y del Ejército Mexicano sorprendieron a huachicoleros que operan en Sonora en los municipios de Guaymas y Empalme ordeñando los ductos de Pemex en Sonora; en esta ocasión les decomisaron 24 mil litros de combustibles.

En dos operativos que se realizaron por separado, durante la madrugada de este martes, se reveló que el primero fue con el decomiso de 16 mil litros de gasolina y se encontró una toma clandestina y 3 contenedores con 5 mil litros cada uno, así como uno pequeño con mil litros, aunque sólo se reporta una persona detenida.

Elementos del Grupo Antidelito de la Policía Federal con base en Guaymas aseguraron los mencionados 16 mil litros de combustible sustraído ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las inmediaciones del ejido Cruz de Piedra, además detuvieron a una persona encargada de la ordeña.

Fue en el tramo Obregón-Guaymas, a la altura del kilómetro 102 a 2 kilómetros hacia adentro de la carretera federal número 15, donde policías federales aseguraron una toma clandestina, contenedores con combustible y equipamiento diverso.

Al lugar arribaron elementos de seguridad física y grupo pericial de Pemex, quienes cuantificarán la cantidad exacta de producto confiscado, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República.

Los policías federales también aseguraron en un predio una pipa con 8 mil litros de combustibles, pero en este caso no hubo detenciones.