imagotipo

Demandará Manuel Villegas al Ayuntamiento de Guaymas

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Una denuncia penal por difamación presentaría el diputado Manuel Villegas Rodríguez debido a presuntas calumnias dichas en su contra por parte de Édgar Alán Jaramillo Pérez, secretario del Ayuntamiento de Guaymas Sonora, distrito que le corresponde.

El legislador albiazul expuso que desde dicha dependencia fue girado un oficio a la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado para que se le investigara junto con otras personas por presuntas conductas criminales en el marco del Carnaval de Guaymas, lo cual calificó como una falsedad.

“Todo esto inicia porque se envía un documento firmado por el secretario del Ayuntamiento hacia las autoridades de procuración de justicia estatal y federal que es la PGR y la PGJE, donde se dice que 6 personajes de Guaymas, incluyéndome habían la posibilidad de que cometieran actos criminales durante el desarrollo del Carnaval, este documentos exhibió públicamente al acabarse las fiestas”, expuso el diputado.

 

Propuesta de exhorto

Debido a esto, Villegas Rodríguez presentó una propuesta de exhorto a fin de que las citadas autoridades judiciales deslindaran responsabilidades tanto de él como de los otros implicados, todos ellos agentes de la vida política del puerto, lo cual aseguró, es una muestra del sesgo político detrás de estas acusaciones.

“Es inadmisible que una carta tan temeraria sea ventilada de esa forma sin ni siquiera tener pruebas (…) los nombres de las personas que son señaladas todos, tienen que ver con la vida política de allá de Guaymas, tres fueron candidatos, el otro es ex alcalde y el otro es un empresario radiofónico, mientras que yo pues soy diputado, no tiene otro tinte más que el meramente político”, aseveró.

Por todo lo anterior, es que el diputado panista presentará la citada denuncia contra la persona que dio a conocer el escrito, así como aquellos que resulten responsables.

“El día de mañana pongo una denuncia y la voy a hacer en el sentido de uso excesivo de la autoridad y la otra es por difamación, el día de mañana la pondré ante el Ministerio Público del Fuero Común y haré lo propio el día jueves ante la autoridad federal”, aseveró Manuel Villegas.

 

Deslindan responsabilidad

Ante esta situación, además, cabe señalar que el citado exhorto para que PGR y PGJE deslindaran responsabilidades fue presentado en la sesión ordinaria del Congreso del Estado el día de ayer, sin embargo, algunos miembros de su mismo partido, el cual también ocupa el Ayuntamiento de Guaymas, no brindaron su apoyo a la iniciativa.

Aunado a lo anterior, el legislador expresó que buscó el apoyo del presidente estatal del albiazul, David Galván Cázares sin que éste le ofreciera algo más allá del acuse de recibo, actitud del partido que se reflejó en la falta de apoyo de los miembros del Grupo Parlamentario del PAN.

“Nomás acusó de recibido (Galván) y pues aquí veo la respuesta, lo propio aquí se vio en el Congreso donde mis compañeros de Acción Nacional no me apoyaron en esta iniciativa”, finalizó.