imagotipo

Desnudos ante el tráfico de Hermosillo

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

El World Naked Bike es un evento que se realiza en casi 60 ciudades del mundo, en Hermosillo es la cuarta ocasión que se lleva a cabo.

El salir a las calles con poca o sin nada de ropa es una manifestación social, ciudadana, pero también una experiencia lúdica y completamente pacífica, expresó la ciclista conocida como “Yoe Butrón”.

Indicó que es un discurso de ciudadano a ciudadano, ejerciendo el derecho universal y humano a la libertad de expresión pero siempre en el marco de total respeto.

“Celebramos al transporte impulsado por el cuerpo, como una solución a problemas como la contaminación, tráfico, el uso de los derivados del petróleo y al cambio climático”, expresó.

Así mismo, buscamos hacer conciencia de la fragilidad y vulnerabilidad del ciclista ante los vehículos de motor e invitamos a convivir tanto a peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas en espacios públicos rodeados de un ambiente de armonía y cordialidad.

La idea de rodar con poca ropa es con la intención de que el entorno los voltee a ver, que sepan que los ciclistas existen, que son frágiles y también usan las calles para transportarse.