imagotipo

Develan la calle “Cruz Acuña Gálvez”

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

 

En reconocimiento póstumo,  porque en vida fue pilar de apoyo a la comunidad hermosillense, por su espíritu de servicio, labor pastoral e impulsor de obras comunitarias, se develó nomenclatura a nombre del presbítero Cruz Acuña Gálvez.

La asignación de la nueva calle, que cruza con el bulevar Enrique Mazón López, se realizó en evento oficial encabezado por Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo, así como familiares y discípulos del homenajeado.

En representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, habló Jazmín Escalante Acuña, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, para reconocer la labor pastoral del homenajeado.

“Quien lo conoció, lo recuerda como una persona humilde y servicial, fue el primero en difundir la palabra de Dios a través de  los medios de comunicación”, argumentó Escalante Acuña.

Consideró que el padre Cruz Acuña transformó la conciencia de miles de ciudadanos de Hermosillo, como ella misma lo ha testificado con las familias que se formaron con su enseñanza.

“No sólo su recuerdo vivirá con nosotros, sino ahora su nombre quedará grabado en esta importante avenida y por supuesto en nuestros corazones”, apuntó la regidora

En su intervención el Arzobispo de Hermosillo dijo que “estoy convencido que  hoy en día nuestra sociedad necesita de hombres y mujeres ejemplares, modelos de vida, porque los seres humanos tendemos a imitar aquellas personas que representan mucho para nosotros”.

“Confiamos que el padre Cruz Acuña Gálvez siga siendo un modelo por sus cualidades, talentos y virtudes, porque se requiere que las generaciones jóvenes puedan seguir los buenos ejemplos de personas, que muchas veces son héroes anónimos”, indicó.

A nombre de la familia del padre Cruz Acuña, su sobrino Jesús Humberto Acuña, agradeció tan honrosa distinción que el Ayuntamiento de Hermosillo le hizo a su tío al designar con su nombre  una de las calles del municipio.

Aprovechó la ocasión para recordar algunas anécdotas de su tío y en las cuales dio cuenta de su calidad humana y espíritu de servicio.

En esta ocasión, el padre Armando Armenta Montaño fue el solicitante para la designación de nomenclatura y quien hizo un resumen de su biografía.

Comentó que nació en el año 1916 en Nacozari de García y en 1929 ingresó al seminario de Magdalena recibiendo su formación en la clandestinidad a través del arzobispo Juan Navarrete.

Escribió poesía y artículos en periódicos, fue misionero en la región del yaqui, colaboró en la búsqueda de los restos del padre Francisco Eusebio Kino.

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús adaptó las reformas del segundo concilio Vaticano a través del catecismo; hizo televisión y apoyó en la creación del hogar infantil Las providencia y la escuela “Felícitas Zermeño”.

Fallece mujer tras accidente en carretera a Nogales

Fallece mujer tras accidente en carretera a Nogales

Una mujer que perdió el control de su vehículo terminó debajo de la unidad de carga de un tráiler, por lo que fue trasladada al Hospital General del Estado, donde la afectada perdió la vida. Los hechos ocurrieron a las 15:40 horas, cuando los socorristas acudieron al bulevar Enrique Mazón

El Sol de Hermosillo

local

Sonora: séptimo sitio con 32 feminicidios

Sonora: séptimo sitio con 32 feminicidios

Representa el 4.71% de la incidencia en este delito a nivel nacional

Detienen a ex escolta de Guillermo Padrés

Detienen a ex escolta de Guillermo Padrés

Fue detenido al tratar de pasar, en base a alerta migratoria emitida

Culmina el miércoles el horario de invierno

Culmina el miércoles el horario de invierno

La medida aplicará para 615 mil alumnos en todo el Estado

Dan foro Mujeres Reclusas

Dan foro Mujeres Reclusas

Es necesario un fondo destinado a pagar las fianzas

Habilitarán Centros Hábitat por bajas temperaturas

Habilitarán Centros Hábitat por bajas temperaturas

Los centros son Café Combate, Solidaridad y el Poblado Miguel Alemán

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena