imagotipo

Difundirán creaciones artísticas sonorenses

La especialista en arte Avelina Lésper visitó ayer el Palacio de Gobierno estatal para conocer los murales que hay en su interior e impulsar el trabajo de los artistas sonorenses.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), mencionó que buscan realizar un convenio de colaboración con Grupo Milenio para el intercambio de obras artísticas.
Debido a que está en proceso este acuerdo no dio más detalles, pero indicó que la organización cuenta con un proyecto artístico-cultural para difundir el trabajo de muralistas y artistas visuales sonorenses.
“Derivado de los trabajos que hicimos con Grupo Femsa, Milenio se interesa primero en conocer y difundir la obra de artistas sonorenses, detallaremos más adelante lo que implica el convenio”, agregó.
Avelina Lésper es la encargada de la colección de arte de Milenio, explicó, y quería conocer los murales que se encuentran en el Palacio de Gobierno, especialmente los del primer piso.
“Ella estaba particularmente interesada en ver el primer piso, tenía conocimiento que lo hizo el maestro Héctor Martínez Arteche que tiene técnicas de Siqueiros y de Diego Rivera”, compartió