imagotipo

Drogadicción una de las principales causa de abandono infantil: DIF

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Alberto Maytorena

Los casos de abandono y omisión de cuidados en los que están involucrados los niños que se atienden en el DIF se encuentran relacionados de forma directa con el consumo de drogas, señaló la directora general de la institución, Karina Zárate Félix.

“Hay sectores de la ciudad donde tenemos detectados donde hay más reportes de ese tipo, en el caso de Hermosillo hay mayor número de casos de abandono sin reportarse en el poblado Miguel Alemán” indicó.

Zárate Félix mencionó que en el DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, se reciben diariamente casos en los que está el tema del abandono, el maltrato y omisión de cuidados, por lo que es importante hacer conciencia de este problema.

Ante la reciente alza en casos por abandono de niños en la entidad, la dirigente del DIF hizo un llamado a que los padres de familia, los tutores o quienes estén a cargo de los niños en sus hogares se hagan responsables de ellos como es establecido.

La dependencia ha tenido casos de niños expuestos a las drogas que no miden el peligro de éstas, en esos asuntos quien falla es la figura parental ya que ésta no tiene el criterio para imponer límites.

En lo que respecta a los niños de la Casa Hogar Unacari, en este año van 16 niños adoptados, así como 34 parejas en la lista de espera para ser atendidos y comenzar el trámite de adopción.