imagotipo

Encenderán nuevas luminarias tipo LED

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Será durante esta segunda quincena de mayo cuando Alumbrado Público Municipal hará pruebas de las nuevas luminarias con las que contará Hermosillo a raíz de la concesión de este servicio.

Fortino León Robinson, titular de la dependencia, informó que serán alrededor de 800 luminarias tipo LED que serán instaladas en el casco urbano en modo de prueba en colonias como Sahuaro Final, Jacinto López, Los Olivos y Arroyos, así como en algunos bulevares.

“Estos próximos trabajos que se van a llevar a cabo vienen siendo pruebas aunque ya serían trabajos terminados, aunque se siguen manejando como pruebas, (la empresa) nos informó que en esta semana les están llegando las primeras remesas de material donde va incluido no nada más las lámparas sino cables, contactos, controles de medición y pues todo lo necesario que van a utilizar para la reconversión del alumbrado”, explicó.

El funcionario municipal indicó que el programa de transición que se llevará a cabo en 21 sectores que abarca a toda la ciudad, iniciará concretamente durante el mes de junio, siendo la instalación de 67 mil 700 nuevas luminarias la meta que se deberá alcanzar en 18 meses.

León Robinson comentó que la dependencia seguirá recibiendo y atendiendo reportes de problemas que se presenten en el actual alumbrado público de la ciudad a pesar de que en unos meses éste será reemplazado por el nuevo, y agregó que se tomarán medidas de seguridad una vez instalada la nueva luminaria.

“La ventaja de hacer un trabajo completo e integral, como se va a volver hacer trabajos preventivos y se va a volver hacer instalaciones de cable de registro y de controles, a la concesionaria le va a dar la oportunidad de poder sellar muy bien, que como es un trabajo nuevo y no va a presentar fallas, la oportunidad de sellar tapaderas, registros, controles, centros de medición y tomar precauciones en los sectores donde se sufre más de vandalismo”, aseveró.