imagotipo

Entre los secuestrados en Vallarta estaría el hijo de El Chapo: Fiscalía

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Román Ortega y OEM en línea

Una de las seis personas que fueron privadas de la libertad en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, podría ser Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, así lo reconoció esta mañana el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en entrevista telefónica otorgada a Grupo Fórmula.

“Existe esa posibilidad, lo que quiero precisar que nos ha costado trabajo a pesar de la participación de las diversas agencias y servicios de inteligencia, lograr la identidad porque varias de estas personas traían identidades falsas”, detalló.

La madrugada del lunes, cerca de las 01:00 horas, siete sujetos armados entraron al mencionado restaurante y se llevaron a seis personas por la fuerza, a las que subieron en una camioneta Tacoma y una Suburban, ambas en color blanco.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el fiscal confirmó que el grupo armado armado fue directo y se llevó a los 6 hombres del restaurante que ese momento estaban acompañados por mujeres.

Agregó que otra persona alcanzó a retirarse minutos antes de que el comando ingresara al lugar.

Almaguer Ramírez indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por la privación ilegal de la libertad de estas personas; además de que no hay documentos que permita confirmar sus verdaderas identidades.

Sin dar detalles, el Fiscal de Jalisco aseguró que las investigaciones están avanzadas en cuanto a la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción.

Todos los indicios, entre ellos cinco vehículos de lujo y las grabaciones de las cámaras de video, fueron trasladados a Guadalajara para analizarlos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Refirió que la Fiscalía tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival.