imagotipo

Entrega CPA obras en Guaymas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Con una inversión de más de 38 millones de pesos se modernizó la Universidad Tecnológica de Guaymas, la cual formará a profesionistas calificados en el ámbito industrial y manufacturero.

La Gobernadora del Estado realizó ayer una gira de trabajo por ese municipio y ahí inauguró dos edificios nuevos de esta institución académica, uno de ellos será para las aulas y el otro es un laboratorio industrial.

Claudia Pavlovich Arellano declaró que es importante contar con aulas dignas para los estudiantes, así como generar una vinculación con los empresarios y los alumnos para impulsar su desarrollo profesional.

Con los edificios nuevos la universidad cuenta con 14 aulas, sala audiovisual, laboratorio de informática, así como uno de idiomas, oficinas administrativas, sala de maestros, cubículos y baños, además del taller industrial especializado en manufactura.

Delfinario
En su visita a Guaymas, la titular del Ejecutivo estatal también inauguró la reconstrucción del camino que da acceso al Delfinario, obra en la que se invirtieron alrededor de 15 millones 600 mil pesos.

Indicó que esta rehabilitación tiene la finalidad de generar mayor seguridad en esa región, ya que a partir de hoy tanto la población local como los turistas podrán circular sin problemas en esa zona.

“Ni siquiera es un tema ya de infraestructura vial ni de imagen, es un tema de seguridad para nuestras familias, era realmente muy peligroso transitar por aquí, sobre todo de noche”, expresó.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, detalló que se modernizaron más de 10 kilómetros y se colocó una carpeta asfáltica de concreto.

Destacó que la empresa a cargo de la rehabilitación del Delfinario está trabajando corrido, incluyendo los fines de semana para que la obra quede concluida en Semana Santa y pueda ser visitada por los turistas.

El funcionario estatal comentó que ya se lleva un avance significativo en la remodelación de las oficinas y los estanques, así como la reparación del sistema operativo que genera las condiciones adecuadas para que los delfines puedan vivir sin problemas.

Por su parte, Lorenzo De Cima Dworak, presidente municipal de Guaymas agradeció a las autoridades estatales la realización de estos proyectos a favor de la población de esa localidad.

Reiteró a la Gobernadora del Estado la necesidad de una planta desaladora ya que en ese municipio el principal problema es la carencia de agua potable.