imagotipo

Entregarán en escuelas los vales para uniformes

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

POR MIRNA LUCÍA ROBLES
A partir del próximo 22 de agosto, los padres de familias recibirán los vales para recoger los uniformes escolares en los comercios establecidos para ello, anunció ayer el Secretario de Educación y Cultura.
Ernesto de Lucas Hopkins señaló que las prendas serán entregadas en diferentes tiendas de uniformes del centro de la ciudad donde se entregarán a partir del 29 de agosto.
El funcionario explicó que el vale será entregado a los alumnos por parte del personal de cada plantel, para que después los padres puedan acudir a solicitarlos.
De Lucas Hopkins explicó que la entidad ha sido dividida en siete zonas, de las cuales tres de ellas serán las primeras en tener los uniformes disponibles para que en el mes de noviembre los alumnos de educación básica cuenten con el atuendo, el cual no será obligatorio hasta que se termine de proveer a todos los municipios.
“Ningún padre de familia está obligado a mandar a su hijo a la secundaria, preescolar o primaria bajo ninguna indicación de ningún tipo de autoridad educativa con alguna vestimenta en particular”, enfatizó.
El secretario de Educación indicó que con esta actividad se pretende evitar errores en la talla de los diferentes elementos de la vestidura, ya que anteriormente, los maestros eran los reesponsables porque ellos se encargaban de tomar las tallas.
El logo no será el “unidos logramos más”, aclaró De Lucas Hopkins, ya que será el escudo del Estado de Sonora con colores oficiales.
Tampoco tendrán el logo de la administración actual, dijo, y quienes ya hayan adquirido los uniformes que los establecimientos del centro sacaron con anterioridad, éstos también son válidos.