imagotipo

Equipará Comuna a Parques y Jardínes

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Será en los próximos días cuando Servicios Públicos Municipales hará la entrega de unidades automotrices y equipamiento a los trabajadores del área de Parques y Jardines, los cuales habían manifestado su descontento a inicios de esta semana por la tardanza de estas gestiones.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de la dependencia, informó que serán 5 unidades recolectoras de basura, 8 unidades tipo pick-up, varios automóviles tipo sedán para la inspección, así como equipamiento vario para el desarrollo de la labor de limpieza.

“En este año en el presupuesto se autorizó el equipamiento de varias áreas y sobretodo en las áreas de Servicios Públicos Municipales y es por eso que en esta parte se contribuyó a que pudiéramos tener sobre todo unidades”, aseveró.

El funcionario municipal recordó que la anterior administración no realizó ninguna compra de unidades, lo que ha ocasionado que los empleados trabajen con equipo que ya cumplió su tiempo de vida útil.

“La administración pasada no hizo ninguna compra de unidades, por lo cual las unidades en que ellos desarrollan su trabajo es obsoleta, nosotros ya generamos la necesidad, ya que en el presupuesto 2017 fue autorizado la compra de unidades y ya está en procedimiento, ya lo trae Oficialía Mayor”, aseguró.

Por último explicó que el pasado lunes se les pagó a los cien trabajadores eventuales del área de Recolección de Basura, luego de que se les retrasara una quincena por falta de recursos.