imagotipo

Es la Olivares “tierra de baches”

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Vecinos de la colonia Olivares se encuentran frustrados por la nula atención por parte del Ayuntamiento de Hermosillo hacia la gran cantidad de calles que se encuentran en mal estado desde años anteriores.

En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo se observó cómo las principales avenidas tienes una inmensa cantidad de baches, los cuales pueden ocasionar una avería en los automóviles que transiten en ellas e incluso un accidente.

Carmen Lozano, vecina de la colonia, relató que además el vandalismo se ha apoderado de la zona, siendo ella una de los muchos vecinos que han sido víctimas de robos.

“Hay inseguridad, por ejemplo los carros que se dejan aquí en la orilla muchas veces les roban la batería, tratan de robarle alguna pieza, y la situación de los baches es muy peligrosa, porque vas en el carro y de repente te hundes”, externó.

Por su parte, Guadalupe Manuel García, comentó que algunos vecinos han empleado la estrategia de rellenar los huecos con tierra e incluso cemento, pero éstos se hacen más grandes por las lluvias y el paso de los carros.

“La calle está intransitable, hay muchos baches, también mucho paso de gente ratera por las noches, hay inseguridad en toda la colonia, he sufrido algunos robos, así como la mayoría de los vecinos también, ojalá pusieran atención a esta problemática”, precisó.

Por último Víctor Peralta, comentó que en reiteradas ocasiones ha presentado reportes al “Escuadrón de Bacheo” que impulsó desde el año pasado el alcalde, pero no han recibido respuesta.