imagotipo

Escapan de Unacari 4 menores de edad

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Las autoridades policiacas están en la búsqueda de cuatro menores de edad que el domingo pasado burlaron la vigilancia de la Casa-Hogar Unacari y escaparon.

En la búsqueda de los niños que fueron sustraídos por una adolescente de 16 años de edad, trabajan coordinados la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer a través de un comunicado que el personal de Casa-hogar Unacari se percató que dos niñas y un niño, los tres de 9 años de edad, habían escapado junto con la menor de 16.

Asegura que de inmediato se inició la búsqueda y se notificó a sus familias sobre lo sucedido, y se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes para la activación de la alerta Amber, la cual hasta la tarde de ayer no se aplicaba.

Señala que desde el mismo domingo, personal de ambas procuraduría visitaron varios domicilios donde pudieran estar los menores, pero no fueron encontrados.

Indica que se mantienen las investigaciones y que analiza cuáles fueron los factores que los motivaron a abandonar la casa-hogar Unacari.

“Continuamos las investigaciones y estamos analizando cuáles fueron los factores que les motivaron a abandonar a la casa-hogar, estamos conscientes de que este tipo de conductas es recurrente en niñas, niños y adolescente que se encuentran en centros de asistencia social, tomando en cuenta que han pasado por situaciones difíciles en su entorno familiar”, externó.