imagotipo

(Especial) La pesadilla no ha desaparecido, la familia Carpio sigue recibiendo amenazas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Allan de la Rosa

Cuando parece que queda atrás, la pesadilla que ha vivido durante años la familia Carpio Montaño vuelve a surgir.

El viacrucis inició en septiembre del 2005, cuando Silvia Consuelo Arvizu Lucero, “La Chiva”, lanzó ácido en el rostro de su ex esposo Obed Carpio Montaño, lo que provocó que perdiera el 100% de su vista y sufriera graves quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Motivado por las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación que abogan por la libertad de Arvizu Lucero luego de 11 años de prisión, Sergio Carpio, padre del afectado, declaró a El Sol de Hermosillo que teme bastante por su familia, en caso de que se dé la salida de esta mujer.

“Lo que mucha gente no sabe, es que durante estos años, esta persona (Silvia Arvizu) nos ha estado mandando mensajes con ex compañeras de prisión que han recibido su libertad, en donde nos advierte a mí y a mi esposa que en cuanto ella salga nos va pasar lo mismo que a mi hijo, temo bastante por la seguridad de mi familia, pues ella es una delincuente, que puede llegar a hacer cualquier cosa, no solamente es un peligro para nosotros, sino para toda la sociedad”, expresó.

“Escuché que la quieren dejar libre, pero en verdad yo le diría con todo respeto a la señora gobernadora Claudia Pavlovich, que deje a esta mujer cumplir con su condena y que respete la decisión de los jueces”, comentó.

Cuentas pendientes en Estados Unidos

Sergio Carpio señala que hay un detalle que ni las mismas autoridades de Sonora conocen, y es que Silvia Arvizu será requerida en Estados Unidos una vez termine su condena en México, lo anterior por engañar al Gobierno de ese país, en su desesperación por seguir perjudicando a su hijo.

“Luego de darnos cuenta que a Obed le hacían más daño que ayudarlo en el Hospital General, contactamos una organización que ayuda a gente con ese tipo de quemaduras en Estados Unidos, llamada “Foundation for Burns and Trauma Inc.”, quienes nos ayudaron a que nuestro hijo fuera atendido en ese país, y con el apoyo del Gobierno del Estado, que nos proporcionó el vuelo a Phoenix, lo enviamos junto a mi esposa”, indicó el afligido padre.

Sergio Carpio comenta que una vez aterrizaron en Phoenix, el avión fue rodeado por docenas de autoridades de todos los niveles en Estados Unidos, su hijo y su esposa fueron detenidos y llevados a un fuerte interrogatorio.

“Resulta que esta mujer (Silvia Arvizu), que no sé ni cómo se enteró que íbamos a mandar a mi hijo a Estados Unidos, y ya estando en calidad de prófuga en Tucson, Arizona, mandó correos e hizo llamadas al FBI, al Departamento Federal de Seguridad Nacional de Estados Unidos y al Departamento de Inmigración, en donde aseguraba que mi hijo era un terrorista y que estaba viajando a ese país para tratarse las quemaduras que le había causado una bomba que él mismo había elaborado, imagínate el nivel de maldad y alcance de esta mujer”, comentó.

Sergio Carpio señaló que recibió una llamada del FBI, donde le exigían demostrar que su hijo no era terrorista, le daban diez minutos para hacerlo.

“Ahí fue que por medio de un amigo pedí ayuda al Consulado de México en Arizona, ellos se encargaron de aclarar todo, después me volvieron a llamar del FBI pidiéndome disculpas, y que por favor no demandara al Gobierno de Estados Unidos, me dijeron que ya habían iniciado la búsqueda de esta mujer y que pronto la iban a capturar, pues ya estaban rastreando las llamadas”, agregó.

Y así fue, don Sergio Carpio señaló que es mentira que la “Chiva” se haya entregado, pues ella fue rastreada y detenida por las autoridades de Estados Unidos, gracias a las llamadas que hizo para perjudicar a su hijo.

Una larga lucha

Sergio Carpio le hace un llamado a toda esa gente que no conoce el caso y que defiende a Silvia Arvizu en redes sociales para que conozcan bien todo el daño que ha causado.

“Ese 2 de septiembre, mi hijo fue a casa de esa mujer a entregarle los papeles del carro, ya era lo último, ella lo citó ahí con engaños, ya lo estaba esperando con el ácido, en cuanto abrió la puerta se lo echó en la cara, al menos hubo cinco testigos oculares de los hechos”, explicó.

El ácido dejó instantáneamente ciego a Obed Carpio, pero no fue sólo eso, pues el solvente le siguió quemando y penetrando la carne durante días, y estuvo a escasos centímetros de llegar y afectarle el cerebro.

“La atención que recibió mi hijo en ese entonces en el Hospital General fue pésima, tenía la carne expuesta, cualquier pequeño movimiento y le explotaba la piel, le salía sangre disparada y los doctores no tenían ni la menor idea de cómo tratarlo, cuando intentaron mandarlo a un área común, con otros pacientes, en donde podría sufrir infecciones en sus heridas, es cuando tomamos la decisión de sacarlo de ahí”, comentó el padre de familia.

Ya con la ayuda de la fundación antes mencionada, médicos en Estados Unidos le hicieron inmediatamente dos operaciones, una en el cuerpo y la otra en la vista.

“Los doctores estaban sorprendidos por el nivel de daño, me dijeron que mi hijo estaba peor que los soldados que sufrían ataques con armas químicas en la guerra, es más, ni ellos mismos pudieron descifrar qué mezclas de ácidos utilizó está mujer para atacarlo”, detalló.

Las operaciones siguieron y con ello miles y miles de dólares en gastos de la familia Carpio Montaño, mismas que estuvieron sufragando con actividades, como venta de comida.

“Mi hijo todavía no está bien, tiene una operación pendiente, que se tiene que realizar en la Universidad de Rochester, Nueva York, y que tiene un costo de 35 mil dólares, ha sido un verdadero infierno lo que nos ha hecho vivir esta mujer, mi esposa ha sido la más afectada, su salud se ha mermado bastante”, manifestó.

Un ejemplo de supervivencia

Sergio Carpio manifestó que a pesar de todo, su hijo, Obed Carpio, jamás se ha expresado mal de su atacante.

“Nos dijo que se sentía tranquilo que eso le haya pasado a él y no a nosotros, siempre ha buscado salir adelante, ya en su condición de discapacitado, ha representado a México en varias competencias internacionales especiales y le ha dado a nuestro país varios triunfos en el lanzamiento de jabalina”, explicó.

Sergio Carpio explicó que su hijo se hizo ciudadano americano y actualmente estudia una especialidad en enseñanza del inglés para personas con su misma discapacidad.

“Siempre ha tomado la vida con mucho optimismo a pesar de lo que le pasó, por eso lo admiro bastante, porque es un guerrero y ha salido delante de todas sus adversidades”, concluyó.

[Galería] Muere joven de 33 años de edad en Cerro Tetakawi

[Galería] Muere joven de 33 años de edad en Cerro Tetakawi

La tarde de este sábado encuentran el cuerpo de una persona sin vida en el cerro de Tetakawi, en San Carlos, Sonora, quien intentaba escalarlo junto con dos amigos. El reporte extraoficial se dice que la persona afectada se extravió y sus compañeros no pudieron encontrarlo, quienes de inmediato llamaron a las autoridades encargadas. Probablemente la

El Sol de Hermosillo

local

Alrededor de 10 personas al mes son víctimas de fraude en Sonora

Alrededor de 10 personas al mes son víctimas de fraude en Sonora

Piden por anticipado dinero a la gente y no les otorgan los créditos

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Por unos desconocidos que momentos antes llegaron a su domicilio

Abre ISC convocatorias para participar en FotoSonora 2018

Abre ISC convocatorias para participar en FotoSonora 2018

A realizarse del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018

SAT atenderá por Internet en vacaciones

SAT atenderá por Internet en vacaciones

Del 16 al 27 de julio parte del personal estará en periodo de asueto

Suman 32 autos retirados de los corralones en julio

Suman 32 autos retirados de los corralones en julio

Tienen el 100% de descuento en los recargos por este concepto

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"