imagotipo

[Especial] Mujeres Todo Terreno: Myrna Alicia García Ruiz

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Desde hace ya 15 años, Myrna Alicia García Ruiz se ha dedicado en la atención e inclusión de niños con algún tipo de discapacidad en las diferentes actividades cotidianas, mismas que propicien su buen desarrollo social.

Siendo supervisora de escuelas de educación especial en Hermosillo, la fémina originaria de Cajeme, contó a esta casa editorial cómo es que trabaja en tres escuelas especiales para niños con discapacidad y en otras 40 escuelas regulares más de esta capital sonorense.

Detalló que los servicios de apoyo son otorgados a alrededor de 400 alumnos de educación básica, siendo el principal objetivo que los infantes con discapacidad tengan una inclusión no sólo en el tema académico, sino en cada uno de los rubros sociales.

“Es un trabajo muy bonito porque el estar al contacto todo el tiempo con personas con discapacidad nos hacen más sensibles, nos hacen más tolerantes, nos hacen saber y valorar a los demás y atender a la diversidad. Es trabajar para la inclusión y la inclusión no solamente es que el niño asista a la escuela, sino buscar todas las maneras de que se eliminen las barreras que muchas veces somos nosotros mismos los que las ponemos para que ellos se puedan desarrollar”, expresó.

Softbol
Hace cinco años, Myrna García decidió emprender en un nuevo rubro de inclusión pero esta vez dedicado a mujeres: el deporte. Por lo que acompañada de otras personas fundó el equipo de softbol femenil Athletics, cosechando ya una gran cantidad de triunfos.

Mencionó que siempre le ha gustado el deporte y que al ver que muchas niñas no tenían un pasatiempo para ocuparse en las vacaciones de verano, decidió crear el equipo que poco a poco ha estado creciendo con la inscripción de niñas de todas las edades.

Detalló que hasta el día de hoy el club cuenta con 80 niñas y jovencitas en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y en equipos de Primera y Segunda Fuerza.

Se ha competido en torneos locales, estatales y nacionales, además de que ya se tiene en puerta un premundial Sub 14 que será disputado en la Ciudad de México a partir del primero de abril de este año.

“Quisimos emprender también en lo deportivo con le softbol femenil porque queremos que los niñas se desarrollen como personas, pero también se abran las puertas para ellas con oportunidades como becas, como posibilidades de que ellas quieran vivir mejor. Varias de ellas ya han participado en torneos y han sido selección Hermosillo, selección Sonora, han ido a nacionales, ahorita próximamente estamos incursionando en algo nuevo, vamos a llevar a un equipo al premundial”, manifestó.

Con el paso del tiempo sus dos principales actividades han comenzado convertirse en un único objetivo, pues en el esfuerzo por conseguir una inclusión social en los jóvenes, la semana pasada participó en la coordinación de una jornada deportiva para niños con discapacidad y de educación especial.

Myrna anunció que próximamente su equipo incursionará en una nueva área de, pues además del softbol femenil también se dedicarán a inculcar valores y disciplina deportiva a niños con capacidades diferentes.

“Yo pienso que como cualquier otra mujer, somos versátiles, la versatilidad tiene que ver con el poder adaptarse a los cambios, poder estar siempre pendiente de muchas situaciones y no solamente en un ámbito, yo creo que eso nos caracteriza mucho a las mujeres, que trabajamos, estudiamos, nos dedicamos a nuestra familia, porque somos seres íntegros”, externó.

 

sof

[Galería] Célida López reunió al comité ciudadano

[Galería] Célida López reunió al comité ciudadano

La Alcaldesa Electa, Célida López, reunió al comité ciudadano, el cual representa diferentes sectores de la sociedad, para elegir el método de selección de quienes ocuparán los cargos de Secretario de Seguridad Pública, Tesorero, Contralor, Oficial Mayor y Director de Obras Públicas. Tal como lo prometió en campaña, inició el

Guillermo Saucedo

local

Promueve IMSS la carne asada

Promueve IMSS la carne asada

Siempre y cuando se haga en las porciones correcta

Dejarán vacaciones derrama económica

Dejarán vacaciones derrama económica

Diversos puntos turísticos de Sonora están listos para vacacionistas

Recolectan la basura luego de 2 semanas en San Ángel

Recolectan la basura luego de 2 semanas en San Ángel

Recorrieron la colonia recolectando contenedores en los desechos

Creen en PES mantener registro

Creen en PES mantener registro

Confían en que alcanzarán a mantener el registro a nivel nacional

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

Actualmente las corrientes de agua en algunos ríos aumentó

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas