imagotipo

Evade Padrés a la PGJE

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

POR ALBERTO MAYTORENA

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no acudió a la comparecer en la Procuraduría General de Justicia a la que fue citado por varios delitos graves en contra de Gisela Peraza Villa.   

“Esperaba ver al señor”, indicó Gisela Peraza Villa, otrora empleada doméstica de Padrés, quien fue acusada de robar dinero y joyas a la familia del político panista, para después ser encarcelada y torturada.

Mario Domínguez Flores, agente especial del Ministerio Público, indicó que según las formalidades de la ley se hacen tres citatorios al acusado y, de no presentarse, se seguirá con lo estipulado por el Código de Procedimientos Penales.

La fecha del próximo citatorio aún no se encuentra programada, pero Domínguez Flores señaló que será a la brevedad posible.

Sobre el tiempo en el que se desarrolla este proceso legal, el abogado defensor de Peraza Villa, José Antonio Ortega García, consideró que es lento, pues para estas alturas el ex mandatario ya debería ser consignado. 

“La lucha que llevamos desde hace cuatro años queremos que sirva de precedente, y deje de utilizarse a la política del fuero para lastimar a la gente más débil”, subrayó.