imagotipo

Exige Célida López la renuncia de Suilo por caso de Martín Pacheco

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

La renuncia de Andrés Suilo Orozco fue exigida por la diputada panista Célida Teresa López Cárdenas,  esto tras sus declaraciones en contra de Martín Pacheco Ramírez, enfermero asesinado en la colonia Ley 57.

Como algo vergonzoso fue que la presidenta de la comisión de Justicia y Derechos Humanos calificó el desempeño del funcionario que el pasado lunes desacreditó al finado Martín Pacheco Ramírez, tras su lamentable asesinato al Norte de la ciudad.

“Lo más vergonzoso es que tenemos un secretario del Ayuntamiento que sale y dice que no está pasando nada que la persona que fallece falleció porque tenía problemas o una condición específica, muy vergonzoso, yo creo que lo mínimo que podría hacer el secretario del Ayuntamiento es presentarle la renuncia al alcalde, el Maloro Acosta”, aseveró.

La legisladora explicó su parecer en torno al hecho de que la responsabilidad de la seguridad y la paz del municipio recae sobre la persona de Suilo Orozco, quien a su decir ha demostrado su incapacidad de resolución y gestión.

“Creo que quien ha estado dando muestras de su incapacidad y quien tiene por supuesto la responsabilidad política y de la paz social, de garantizar esa paz social es el secretario del Ayuntamiento, así que ojalá que el alcalde lo pueda valorar y pueda responderle a la ciudadanía que le dio su voto de confianza, tiene tiempo de poder corregir y de poder tomar acciones importantes como esa”, reafirmó.

FRASE

“Reitero, Maloro Acosta debe pedirle la renuncia al secretario del Ayuntamiento como presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos le digo enfáticamente, no podemos tener a un funcionario con esa incapacidad de resolver problemas”