imagotipo

Exigen al alcalde cumplir promesas de campaña

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Cerca de 40 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo se manifestaron el día de ayer frente a las instalaciones de Palacio Municipal, esto para exigir al alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el cumplimiento de algunas promesas hechas en campaña.

Jesús Díaz Ruelas, oficial de la estación número 3 de Hermosillo, indicó que fueron cinco puntos prioritarios que el hoy alcalde se comprometió a cumplir durante su gestión, sin embargo, esto no ha sido así.

“Los cinco puntos son la dignificación del bombero en los sueldos según su antigüedad, un presupuesto de 21 millones de pesos para que se maneje directamente a las arcas de bomberos, reclutar personal, ya que es insuficiente con el que contamos, ampliar los servicios médicos de Isssteson y el tiempo de jubilación”, precisó.

En el lugar instalaron varias pancartas y tiendas de campaña, creando así la “estación número 7” pues estarán manifestándose hasta que el alcalde personalmente dialogue con los trabajadores.

“Si no llega el alcalde estamos montando carpas, sillas, próximamente vamos a traer cama, vamos a traer estufas, lo que el tiempo nos depare aquí,  van a ser las necesidades de la estación 7 de bomberos”, externó.

Díaz Ruelas comentó que actualmente son 3 mil 500 ciudadanos por cada elemento de bomberos, por lo que requiere el crecimiento de la plantilla laboral por lo menos al doble.