imagotipo

Exigen ciudadanos buen servicio de los burócratas

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Son alrededor de 70 las denuncias ciudadanas que ha recibido la Contraloría Estatal en contra de funcionarios públicos, informó ayer Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor del Estado declaró que estos reportes no son de gravedad, pero de presentarse alguna irregularidad superior que dañe el patrimonio de la población, como desvío de recursos, se procederá como corresponde e indica la Ley.

Mencionó que las denuncias recibidas en la actual administración son de todas las dependencias y están relacionadas con el mal uso de vehículos oficiales, servidores públicos con mala actitud o quejas de ciudadanos que no fueron tratados adecuadamente en alguna ventanilla, entre otros motivos.

“Tenemos el análisis y el trabajo permanente de los comisarios ciudadanos, de los inspectores que están siempre dándonos su opinión buscando el mejoramiento de la atención al público, pero todas las denuncias son atendidas al 100%”, señaló.

En cuanto a las sanciones aplicadas a los servidores públicos por estos actos, dijo que son mínimas y las que se han ejecutado son de carácter administrativo.

Detalló que esto significa que reciben una amonestación, un requerimiento, suspensión temporal o se le decomisa el vehículo, incluso algunos empleados son removidos de su lugar si no están atienden con la cortesía y calidez necesaria a las personas que acuden a las diferentes dependencias.