imagotipo

Fallan ante el juez sexto implicados en caso Peraza

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Dos de los implicados principales en el caso de Gisela Peraza Villa no se presentaron ante el juez sexto que los citó a declarar, esto a pesar de que el juez tercero de Distrito les concedió un amparo con la condición de presentarse a rendir declaración, así lo dio a conocer Juan Antonio Ortega García, abogado de la joven que estuvo presa acusada de robo en la Casa de Gobierno.

Indicó que al conocer que iban a ser detenidos para ser presentados a declarar ante el juez sexto, Luis Enrique Verdugo Toledo y Luis Fernando López Peña, ex director de Averiguaciones Previas y su secretario, respectivamente, solicitaron un amparo.

“El juez de Distrito condicionó a que se tienen que presentar a declarar, si no se les puede mandar detener”, detalló.

Señaló que alguien en la Fiscalía Estatal o en el juzgado filtró que iban a ser detenidos para ser llevados a declarar y se ampararon, pero al no presentarse pierden cualquier suspensión.

Explicó que Verdugo Toledo y López han estado obstruyendo la aplicación de la justicia en este caso, ya que su declaración es fundamental para castigar a los responsables de la tortura a Peraza Villa.

Agregó que al no acudir a rendir declaración, Verdugo Toledo y López Peña serán llevados con la fuerza pública ante el juez que los está requiriendo.

Reveló que en este caso también será llamado a declarar el ex procurador Carlos Navarro Sugich.