imagotipo

Falta determinar procesos para la selección

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

A pesar de los trabajos para la selección de los puestos clave en el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción, como es el caso del proceso para titular del ISAF, el comité ciudadano de Seguridad no ha preparado el esquema para seleccionar a los fiscales anticorrupción y de delitos electorales.

Esto fue dado a conocer por Marco Paz Pellat, asesor de dicho comité, quien de entrada al momento de ser abordado manifestó estar imposibilitado para rendir declaraciones sobre los procesos para la selección de estos elementos fundamentales para el desempeño de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“No estoy autorizado, lo siento mucho no estoy autorizado, hasta que terminen de dialogar y acordar en el comité ciudadano, no tengo nada que informarles, no podría decir nada, la verdad es que me da mucha pena, pero créanme que en su oportunidad les daremos toda la información”, expresó en un principio.

Pero, ante la insistencia y mencionarse el hermetismo con el que este grupo ciudadano se ha manejado en lo concerniente a sus funciones dentro de la implementación de este sistema estatal anticorrupción, Paz Pellat declaró que su papel de asesor externo no le permitía rendir cuentas, aunado al hecho de que los esquemas de selección aún no son acordados.

“Tenemos que ser responsables y yo en lo particular como no soy integrante no puedo ejercer una posición sobre eso, hay que preguntarles a ellos, la verdad es que yo no tengo elementos para dárselos, si todavía no terminan de diseñar los procesos y demás, qué les puedo decir”, argumentó.