imagotipo

Fomentarán el turismo inclusivo en Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

El Sistema DIF Estatal y Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) firmaron un convenio para lanzar el programa a nivel estado de “Turismo Inclusivo”, el cual está destinado a personas con discapacidad y adultos mayores de bajos recursos que no puedan visitar diferentes puntos turísticos del estado.

El titular de la Cofetur, Antonio Berumen Preciado, señaló que los gastos de los visitantes serán solventados por las dependencias estatales involucradas para que puedan realizar estos viajes.

“Se buscarán medios a través de los presupuestos que ya tenemos e iniciativa privada, lo que estamos haciendo es formalizar el trabajo que hemos estado haciendo, es gratis para los que nos acompañan, lo que hacemos es buscar por diferentes medios”, comentó.

El primer viaje será el 13 de septiembre a San Carlos, donde serán beneficiadas con este programa 40 personas con alguna discapacidad y/o de la tercera edad las cuales tendrán la oportunidad de viajar a este destino.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, señaló que comenzarán con la visita de destinos turísticos en el estado para, después recorrer otros lugares fuera de Sonora.

Con ello se pretende acercar los destinos turísticos a las personas que presentan alguna discapacidad, adultos mayores y/o población que no cuenta con recurso económico.