imagotipo

Galardona SEC a estudiantes de Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Porque las nuevas generaciones de sonorenses habrán de competir profesionalmente en el plano internacional cuando sean adultos, para el Gobierno del Estado es fundamental continuar impulsando una estrategia que fortalezca el pensamiento lógico matemático, así como el uso de las nuevas tecnologías, señaló el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Durante la ceremonia de premiación del 19 Concurso de Matemáticas de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora (Fepns), el titular de la SEC aseguró que para la gobernadora Claudia Pavlovich, es muy importante promover este tipo de eventos que se suman a las acciones implementadas por las autoridades educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“En plena era del conocimiento y del dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es nuestro deber dotarlos de las herramientas de competitividad, que les permitan, en un futuro, adquirir las facultades para triunfar como profesionistas”, reiteró.

De Lucas Hopkins felicitó a los 963 alumnos de sexto grado de 23 instituciones educativas afiliadas a la Fepns, y los alentó a seguir esforzándose en los estudios para contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa de Sonora.

A su vez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, Felizardo Lagarda Gil, explicó que por primera vez en 19 años, se utilizó la plataforma educativa Sofía XT, desarrollada por sonorenses, con el objetivo de modernizar el concurso.

“Al ser la primera vez que utilizamos esta modalidad, sólo fueron convocados los alumnos de sexto año de primaria de las escuelas afiliadas a la Federación; el concurso consta de tres fases por lo que todos los alumnos que participan en esta fase final son los más destacados en cada uno de sus colegios”, manifestó.

Lagarda Gil agregó que Sofía XT, es una plataforma web educativa en la cual los alumnos tienen la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades matemáticas, utilizando una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca desarrollar las competencias de las matemáticas de los alumnos en una forma significativa y óptima.