imagotipo

Genera más de 970 mdp de derrama económica

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Durante Semana Santa se reportó una afluencia de un millón 913 mil personas en los principales destinos turísticos de Sonora, informó Héctor Platt Mazón.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) indicó que en este periodo se registró una derrama económica de aproximadamente 971 millones de pesos.

Fue en las playas donde se reportaron más visitantes y turistas, destinos que tuvieron un promedio de 97% de ocupación hotelera, agregó.

En lo que respecta al sector urbano, señaló que la ocupación rondó el 70%, 5% más de lo que se registró en 2016 en este periodo vacacional.

El 80% de los turistas y visitantes eran nacionales, principalmente de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y Sinaloa, mientras los restantes provenían de Arizona, California y Canadá.

Detalló que la movilización de los visitantes se focalizó en Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito y las playas vírgenes, además de las rutas del río Sonora y de las misiones y los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de Kino.

El funcionario estatal precisó que la región del río Sonora tuvo una afluencia de 211 mil personas y la ruta de las misiones fue el destino de 125 mil personas.

Por su parte, el municipio de Huatabampo recibió 142 mil vacacionistas y la localidad de Bahía de Kino más de 130 mil, añadió.

 

Estadísticas por destinos:

  • Turistas en playas: un millón 245 mil 876 personas.
  • Turistas en ciudades: 114 mil 642 personas.
  • Turistas en pueblos y zonas rurales: 552 mil 277 personas

 

Turistas en general:

  • Turistas no hospedados: un millón 570 mil 252 personas.
  • Turistas hospedados en hotel: 342 mil 542 personas.