imagotipo

Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Con la participación de empresarios de la construcción de varios estados del país, el día de ayer se inauguró el segundo Foro de Consulta Infraestructura 2030, el cual busca diseñar un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible para los próximos 13 años.

Tal evento es organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde se tratarán temas como transparencia y marco legal para el desarrollo de infraestructura, planeación, gestión y ejecución de proyectos de infraestructura.

Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, señaló que se construirá un plan nacional con la aportación de visiones y propuestas de constructores, cámaras empresariales, directivos de empresas, instituciones financieras, entre otros involucrados en el tema.

“La verdad es que asumimos un compromiso desde el año pasado precisamente a partir de un diagnóstico, este país lo que viene adoleciendo desde hace muchos años se llama planeación, estoy hablando de la necesidad de tener estadistas en el Gobierno, que tengan la visión a largo plazo independientemente de quien nos gobierna”, expresó.

En el evento se llevó a cabo una firma de convenio entre la Auditoría Superior de la Federación y la CMIC con el propósito de impulsar una nueva cultura de la contratación, en donde se transparente la aplicación de los recursos públicos en las construcciones.