imagotipo

Halla trabajo debajo de un árbol

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Cuando las puertas se cierran en la vida se pueden hacer dos cosas: esperar algo positivo aunque no llegue o buscar una solución para abrir las entradas, salir adelante en la vida y apoyar a la economía familiar.

Tal es el caso de María Elva Contreras López, quien tiene más de un año trabajando como costurera bajo un árbol en la vía pública del fraccionamiento Pueblitos, en las calles Pueblo Bajo y Agustín Zamorano, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Esos más de 12 meses trabajando le han permitido hacerse de clientela, en promedio de 10 a 15 personas diarias, que acude a solicitar su servicio de ajustes de pantalones y bastilla, entre otros arreglos.

Por cada prenda que arregla cobra entre 20 y 30 pesos, con lo que apoya a su esposo en los gastos del hogar.

Ella vive en la colonia Fuente de Piedra, cerca del Cerro Colorado, desde donde se traslada hasta Pueblitos con su máquina a bordo del auto de su esposo, quien regresa por ella en las tardes.

La idea se le ocurrió para obtener ingresos debido a que, por su edad, no encontraba trabajo tan fácilmente, y hasta el momento las autoridades no la han molestado.