imagotipo

Hará calor en los próximos días en Hermosillo

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Para los próximos días se espera que las temperaturas máximas en Hermosillo ronden los 41 grados Celsius (°C), indicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy se pronostica que la más elevada sea de 41°C, mientras que la mínima será de 19°C.

Señaló que para mañana podrían reportarse los 39°C o superiores, tanto en la capital sonorense como en Ciudad Obregón.

La Conagua explicó que a partir de hoy se establecerá una alta presión en el Noroeste del país que provocará cielo mayormente despejado y un aumento en las temperaturas de la entidad.

Las más altas podrían registrarse en los municipios que se localizan en el Centro y Sur de Sonora, detalló, en especial durante el miércoles y jueves de la presente semana.

En las localidades del Noroeste del Estado el ambiente oscilará entre los 35 y 40°C, mientras que en la zona serrana del Norte se esperan mañanas frías de hasta 8°C, añadió.

Además de esto, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua reportó que una circulación ciclónica media y superior se ubica sobre Sonora y se mueve al Oriente.

Expuso que esto permitirá el ingreso de una alta presión a partir de las próximas horas, por lo cual se observarán nublados escasos en la entidad y sin probabilidades de lluvias, así como rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).