imagotipo

Hay en Hermosillo 45 mil casas abandonadas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Suman 45 mil las casas abandonadas en Hermosillo y muchas de ellas se encuentran en el Norponiente y Sureste de la ciudad, señaló la síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández.

La principal problemática que da este tipo de viviendas es para los vecinos de estas colonias, quienes se ven afectados por las personas que entran a invadir estas casas abandonadas, quienes muchas veces se tratan de delincuentes que las utilizan como centros de distribución de droga.

De acuerdo con la funcionaria el abandono de las casas se debe a diversos fenómenos, tales como el hecho de que estén alejadas de los centros de trabajo, que no haya medios de transporte que pasen por ahí, así como la falta de espacios públicos y la inseguridad.

“Hay miles de razones para que la gente abandone las viviendas y decida mejor cambiarse a otro lado”, indicó, “no necesariamente porque están deshabitadas no quiere decir que no tengan dueño, entonces el asunto se complica”, acotó.

También hay sectores específicos en los que abunda este tipo construcciones abandonadas, como Real del Carmen, donde el 60% de las viviendas están abandonadas o vandalizadas.

En el municipio hay 14 invasiones registradas con un total de 8 mil familias viviendo en ellas, además actualmente son 17 de estos terrenos los que se encuentran en proceso de regularización que se han adquirido o terminado de pagar a los dueños originales.