imagotipo

Hay plaga de ratas en primaria de Villa Bonita

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Padres de famiilia de la escuela primaria Leo Sandoval Saucedo, en la colonia Villa Bonita, se quejaron en contra del plantel escolar por no atacar una plaga de ratas que se presenta en el interior de sus instalaciones.

Los niños incluso conviven con los animales, les lanzan alimentos y hasta nombre les pusieron. Se sospecha que este fenómeno haya causado el reporte de varios niños enfermos en esa escuela con malestar estomacal, según los padres de familia.

1

SEC atenderá el problema

Este caso ya es atendido por personal de la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar para garantizar la integridad de la comunidad escolar, según un comunicado de la Secretaría de Educación y Cultura.

Se llevarán a cabo acciones de fumigación en el interior del plantel y se aplicará un control de roedores durante el fin de semana, con el objetivo de no exponer a los menores a las sustancias químicas.

La problemática tiene origen al exterior del plantel, mismo que se ubica a un costado de terrenos baldíos y cerca de lo que se conoce como “graveras”, localizadas en las inmediaciones del canal del vado del río.

Al respecto, la SEC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en los terrenos baldíos, ya que eso ocasiona la proliferación de fauna nociva, la cual afecta a la sociedad en general.