imagotipo

Hermosillo está de suerte: ¡Van 6 ganadores del sorteo mayor!

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

La noche del pasado martes, cayó nuevamente el premio mayor de la Lotería Nacional en Hermosillo, siendo ésta la sexta vez que ocurre en los últimos cuatro meses.

El premio fue de 6 millones de pesos en tres series. Una de ellas en la capital sonorense con el número de billete 41747, el resto de las series se reportó en Morelia, Michoacán y en Medios Electrónicos.

José Ramón Becheret Barraza, representante de la Lotería Nacional en Hermosillo, dio a conocer que en la ciudad, en lo que va del año, el premio mayor ha quedado 10 veces.

Además, dijo que en dos ocasiones se ha ganado el segundo lugar del sorteo, mientras que en Ciudad Obregón cayó “el gordo” una vez.

Señaló que las estadísticas indican que, en promedio, en la capital del Estado, cae el primer premio de la Lotería Nacional más de 15 veces al año.

“Aquí, en Sonora, hemos corrido con mucha suerte. Se ha disparado mucho la caída del premio mayor aquí en comparación a años anteriores; entre mayo y agosto ha caído seis veces en Hermosillo”, destacó.

A nivel nacional, la lotería se realiza con 60 mil números en juego, explicó, en Hermosillo se distribuyen tres mil series, lo que incrementa las probabilidades de ganar.

8-9A - Aspectos cachitos loteria Nacional-Sergio Gomez (1)

Estos cachitos se reparten en toda la ciudad, aunque tres de las últimas seis veces que se ha ganado el primer premio, se han vendido en el mismo punto de comercialización, en el interior del supermercado localizado en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, compartió.

El número ganador del pasado martes se vendió en el establecimiento ubicado en la calle Reforma y Mendoza, detalló, el resto de las ocasiones se registraron en la colonia Cuauhtémoc y en otro súper del bulevar Solidaridad y Colosio.

“Se han repartido los premios en toda la ciudad y están cayendo muy seguido; ahorita tenemos racha, la suerte nos bendice, entonces, hay que seguir comprando”, expresó.

Becheret Barraza expuso que ha ocurrido que caiga el premio mayor un martes en Hermosillo y que el siguiente viernes también, así como que se gane un martes el primero y segundo lugar, y el viernes de la misma semana el primero nuevamente.

8-9A

“La probabilidad, en cada sorteo siempre es la misma porque están las 60 mil esferitas participando. No porque ya cayó en Hermosillo no va a volver a suceder, no es así, porque aquí llegan aproximadamente tres mil series y son tres mil números diferentes en la esfera y la probabilidad es la misma cada sorteo”, agregó.

Mencionó que en cada punto de venta se distribuyen los mismos números; incluso hay personas que participan con el mismo durante décadas hasta que ganan.

La Lotería Nacional lleva a cabo cuatro sorteos diferentes cada semana, recordó, los martes es el Premio Mayor de 18 millones de pesos y se divide en tres series; el billete tiene un costo de 25 pesos.

El miércoles hacen el De Diez, que es de 10 millones de pesos en dos series y el cachito cuesta 10 pesos, comentó, el viernes se realiza el Superior que es de 15 millones de pesos en dos series y cuesta 30 pesos cada boleto, mientras que los domingos se tiene el sorteo Zodiaco para ganar 6 millones de pesos en una serie y cuesta 15 pesos.

Cada mes toma lugar un Sorteo Especial donde se rifan 25 millones de pesos en dos series de 50 pesos, puntualizó, cada último domingo es el Zodiaco Especial y en días conmemorativos, como el 15 de septiembre, se lleva a cabo el Sorteo Magno, donde el primer premio son 75 millones de pesos en tres series.

 

Datos

6 veces ha caído el premio mayor en Hermosillo en los últimos cuatro meses

3 de esas ocasiones se vendió en el mismo punto de comercialización, en el súpermercado ubicado en Luis Encinas y Solidaridad

10 veces ha caído el primer premio en Hermosillo en lo que va del año

15 veces, o más, es el número promedio de veces que cae el “gordo” al año en la capital sonorense

8 de agosto de 2017 fue la última vez que cayó en Hermosillo y se vendió en un en un módulo comercial en Reforma y Mendoza.

60 mil números participan en toda la república en la Lotería Nacional.

3 mil series se distribuyen en Hermosillo

250 mil o más números se venden en otros sorteos locales, como el de la Universidad de Sonora (Unison).

4 sorteos a la semana realiza la Lotería Nacional.

25 millones de pesos son el primer premio del próximo Sorteo Especial del 15 de agosto que se divide en 2 series y que cada cachito ganador obtiene 326 mil pesos.

Un millón 250 mil pesos es lo que recibe cada cachito ganador del Sorteo Magno  del próximo 15 de septiembre, cuyo primer premio son 75 millones de pesos.

 

Días de sorteo

Martes: Premio Mayor

Miércoles: De Diez

Viernes: Sorteo Superior

Domingo: Sorteo Zodiaco

Continúa ola de robos en Hermosillo

Continúa ola de robos en Hermosillo

Tres casas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad fueron saqueadas por amantes de lo ajeno, quienes causaron daños a los inmuebles para entrar y llevarse varios objetos de valor. El primer robo se reportó alrededor de las 10:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Profr. Vicente

Yoanna Romo

local

No hay reportes de daños mayores por lluvias en Hermosillo

No hay reportes de daños mayores por lluvias en Hermosillo

Se registraron hasta 25 milímetros de precipitaciones

2017 fue un año difícil: Claudia Pavlovich

2017 fue un año difícil: Claudia Pavlovich

La población es la encargada de calificar su labor gubernamental

Detienen a 82 hombres en operativo en la colonia El Cortijo

Detienen a 82 hombres en operativo en la colonia El Cortijo

Portaban objetos punzocortantes o andaban bajo efectos de las drogas

Sufre pintor descarga eléctrica en el Centro

Sufre pintor descarga eléctrica en el Centro

Realizaba labores en la terraza de un comercio

Contempla Maloro atraer mayor inversión en 2018

Contempla Maloro atraer mayor inversión en 2018

El alcalde dijo que el 2017 fue un año con muchos altibajos

destacados

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En Lomas de Atizapan, el precandidato por el PRI fue recibido por el gobernador Alfredo del Mazo

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones